Robots que pueden leer la mente de las pesonas

Atención lectores, lo que leerán a continuación es un avance tecnológico y científico super importante e increíble.

Si han estado pendientes al blog, notaran que hay un post que habla de como podríamos controlar un ordenador con la mente, aunque parece alocado, científicos ya han empezado a trabajar en el tema (si quieres leer el post, puedes verlo en el Blog, o si te da flojera puedes leerlo Aquí), sin embargo, esto se pensaba que se realizaría dentro de mucho tiempo, como unas cuantas décadas. Pero, dentro de hace relativamente poco (unos cuantos meses), unos bioingenieros de la universidad Illinois, en Chicago, han desarrollado un algoritmo matemático que puede saber cual es la acción (por el momento solo se pueden leer acciones sencillas, como tomar una taza, o parecidos) que quieres  realizar, en tiempo real, incluso si cancelas esta acción, el algoritmo sabría cual era.

¿Este peculiar software podría conseguir conducir automóviles? ¿o guiar la prótesis de algún desafortunado sin un miembro de su cuerpo?

En el estudio publicado en la revista PLOS ONE, explica cómo en la primera prueba, científicos analizaron el movimiento de diferentes personas utilizando realidad virtual, tenían que llegar a un objeto que estaba en un escritorio virtual, pero desviaban sus manos en la dirección equivocada. El robot fue capaz de desarrollar un algoritmo matemático avanzado que analiza la acción y estima la intención del sujeto, incluso cuando existía una cancelación y la acción era interrumpida.

El algoritmo puede predecir la forma en que nos queremos mover, según la intención

El nuevo equipo trata de hacer que el software conduzca un automóvil correctamente, haciendo que vaya en linea recta y, cuando el conductor lo quisiera dirigir la dirección hacia otro lado.

El equipo tiene censores adicionales y procesa la información mucho más rápido de lo que podríamos reaccionar.

Esto es algo interesante y es realmente avanzado, pero para la época en la que vivimos, esperamos ver muy pronto estas nuevas actualizaciones, autos que manejan solos, y quien sabe, quizá algo mas.

-Pestaña-

Anuncios

One thought on “Robots que pueden leer la mente de las pesonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s