¿Telefono inteligente? Eso quedo en el pasado, lo de ahora es el ¡Espejo inteligente!

¿Alguna vez soñaste con el espejo que aparece en el famoso cuento de Blancanieves? Espejito espejito… ¿Como va mi colesterol?

Parece mas una broma que un espejo hable, pero por ahora parece mas algo cercano, mas no podrá hablar directamente con nosotros similar mente a Sirio incluso la nueva y no tan conocida Cortanamas bien sera un asistente medico personal, te podría decir cuanta agua debes tomar, que debes comer, a que hora, como vas en tu azúcar, colesterol, etc.

El concepto, denominado Wize Mirror, va más allá de reflejar si estás teniendo un mal día a en realidad mostrarte información de tu salud desde tus niveles de colesterol hasta indicadores de diabetes.

El espejo utiliza una serie de cámara ‘multiespectrales’ para evaluar la dieta, el consumo de alcohol, actividad física y riesgo metabólicos del individuo.

Un cámara, por ejemplo, califica el flujo sanguíneo y la oxigenación en la cara, basándose en la cantidad de luz verde absorbida por la piel y la cantidad que se refleja de vuelta. Otra cámara, por medio de luz ultravioleta, ilumina ‘productos finales de glicación avanzada’, que son sustancias que han sido ligadas a la diabetes y otras enfermedades.

El dispositivo también puede evaluar la nutrición y actividad física. Y utiliza un alcoholímetro que también detecta los niveles de azúcar en la sangre, así como el consumo de alcohol y tabaco.

El proyecto SEMEOTICONS, conformado por 11 grupos de investigación europeos, es la fuerza detrás de Wize Mirror y afirma que la tecnología utiliza al rostro como un indicador de la salud y bienestar del usuario.

La meta es en el futuro implementar estos espejos en las casa, centros de nutrición y salud, gimnasios, farmacias y escuelas, para poder monitorear constantemente la salud de cada persona.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s